
Los principales medios occidentales están preocupados por la creación de la alianza militar entre Moscú y Pekín contra un "enemigo común" que son Estados Unidos que tienen un poderío indiscutible en el Mediterráneo.
Los medios estadounidenses y europeos consideran las maniobras conjuntas de Rusia y China en el Mediterráneo como una señal para EEUU y sus aliados.
Aparentemente, no hay dudas de que se está formando una alianza militar ruso-china. Los ejercicios Interacción Marítima, que se celebran desde 2012, hasta ahora las se han tenido lugar en el Pacífico cerca a las fronteras rusas y chinas como una respuesta al poderío militar de EEUU y Japón.
Este año la fase activa tendrá lugar en aguas lejanas, en el Mediterráneo, donde se encuentran de manera permanente buques estadounidenses y de otros países d la OTAN. Rusia y China también pondrán de manifiesto sus intereses en la región.
Fuentes del Ministerio de Defensa ruso no ocultan que la iniciativa de celebrar ejercicios conjuntos en el Mediterráneo pertenece a China.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150513/1037311575.html#ixzz3a1NEbXVj
No hay comentarios:
Publicar un comentario