jueves, 23 de abril de 2015

Cooperación militar de Argentina y Rusia amenazaría el control británico en las Malvinas,cree experto

Una mayor cooperación militar entre Rusia y Argentina obligaría al Reino Unido a cambiar su estrategia de seguridad en el Atlántico Sur, comentó a Sputnik el doctor en relaciones internacionales brasileño, Fabiano Mielniczuk.
La Casa Rosada está llevando a cabo negociaciones con el Kremlin para la adquisición de aviones caza rusos Su-24.
"Si Argentina recibe estos aviones", cree el experto, "el Reino Unido se vería obligado a cambiar su política de seguridad en las islas por el hecho de que Buenos Aires contaría con la capacidad de volver a capturar las islas si los británicos no reaccionan a tiempo, como sucedió a principios de los años 80".
Esto influye de manera importante "en el control que Londres pueda ejercer sobre las islas Malvinas", sentenció.
La presidenta de Argentina llegó el martes a Moscú en visita oficial, acompañada de varios ministros del Gobierno argentino.
El viaje tenía el propósito de profundizar la alianza estratégica bilateral que Kirchner acordó con el presidente ruso en julio pasado en Buenos Aires.
La cumbre ruso-argentina ha culminado con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.
Un acuerdo sobre cooperación militar fue suscrito por el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo argentino, Agustín Rossi.
Entre los documentos destacan además una declaración conjunta Kirchner y Putin sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.



Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150424/1036735274.html#ixzz3YAowAvJD