martes, 28 de abril de 2015

Argentina y Rusia se complementan

Rusia y Argentina se complementan a nivel económico, ya que una tiene recursos energéticos y la otra posee alimentos, declaró Matías García Tuñón, coordinador de la Cámara de Comercio Argentino Rusa, un organismo que reúne a empresarios privados.
"Comercialmente, Rusia y Argentina son totalmente complementarios: Rusia exporta productos energéticos y necesita alimentos, que a su vez produce Argentina (…) Esta complementariedad es totalmente apolítica y no tiene nada que ver con el color o signo del gobierno en el poder", dijo el coordinador.
Además, resaltó las similitudes en el área política al recordar que tanto un país como otro "han quedado aislados internacionalmente, aunque por motivos diferentes".
No obstante, dijo que lo más importante ahora es que haya "una continuidad y que se mantenga un contacto fluido entre los dos países".
La importancia de la alianza estratégica representa, según sus palabras, una gran oportunidad para Argentina, que actualmente "recibe poca inversión de Rusia".
La cumbre ruso-argentina ha culminado con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.
Entre los documentos destacan una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.
También se han firmado un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos en materia medioambiental, un convenio entre el Servicio Federal ruso de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad argentino para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y documentos relativos a ámbitos como la cooperación entre las fuerzas del orden, el comercio, la industria, la agricultura o el desarrollo económico.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150423/1036741615.html#ixzz3YZTb3j7e