viernes, 20 de marzo de 2015

Venezuela incrementa su defensa con los sistemas antiaéreos rusos


Sistema antiaéreo ruso PechoraLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continuó este jueves sus ejercicios de defensa, bautizados como Escudo Bolivariano, para comprobar la reacción de la unión cívico-militar del país ante una eventual agresión exterior, informa el diario Correo del Orinoco.
Durante los ejercicios, desarrollados en la sede de la Brigada de Defensa Aérea Central, ubicada en Charallave (estado de Miranda), el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el papel del sistema antiaéreo de fabricación rusa Buk, que calificó como de "los más modernos".
"Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa", dijo, detallando cómo éstos pueden alcanzar "hasta 50 kilómetros de distancia".
Igualmente, subrayó la ejecución de "un ejercicio de puesto de comando del Estado mayor simulando vectores aéreos de toda índole, de exploración, no tripulados objetivos aerodinámicos, vale decir, cazabombarderos" a través del sistema ruso Pechora, que alcanzan hasta 30 km de distancia.
En comparación con el anterior sistema antiaéreo "se ha dado un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico", estimó el ministro de Defensa.
Padrino López destacó "el despliegue, adiestramiento y el grado de experticie, que creo es lo mas importante de todo lo que hemos visto hoy, el grado de compenetración, de familiarización de las tripulaciones y operadores de estos magníficos sistemas de armas (…) un conjunto que, además del sistema de exploración y vigilancia y nuestra Aviación Militar, hacen prácticamente invulnerable a nuestra patria".

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150320/1035567603.html#ixzz3UxLsBB00