viernes, 6 de febrero de 2015

Un directivo de Total pronostica que el petróleo volverá pronto a los 100 dólares

La caída del petróleo no va a durar mucho y su precio volverá a alcanzar los 100 dólares por barril, pronosticó Philippe Boisseau, director de Marketing de la petrolera francesa Total.
"La caída del precio del petróleo, según se espera, continuará un tiempo más, pero se trata de un fenómeno de bastante poca duración", dijo Boisseau en una entrevista con La Tribune.
Estimó que el precio del crudo recuperará "bastante rápido" su valor equilibrado, que es de 100 o 110 dólares por barril.
"No se trata de a qué cifra puede llegar el precio, sino de cuándo (comenzará a recuperarse)", algo que depende de muchos factores, dijo el empresario.
El consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, anunció previamente que la petrolera se adaptará a la nueva situación en el mercado y en particular prevé recortar este año casi un tercio la inversión en explorar nuevos yacimientos.
Pouyanné predijo que el precio del petróleo se mantendría bajo durante el primer semestre de 2015, pero prefirió no hacer vaticinios más allá de este plazo.
Desde el verano pasado, la cotización del crudo ha perdido más del 50%, un desplome que los analistas explican por un exceso de la oferta en los mercados.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150206/1034056705.html#ixzz3R1EK925x




Viejo Condor
Sputnik (Mundo (SIC)

No hay comentarios: