jueves, 12 de febrero de 2015

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aceptó la invitación de Venezuela de participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería. "Con mucho gusto he aceptado la invitación. Sin duda participaremos en sus maniobras de defensa antiaérea y sistemas de artillería", dijo Shoigú el miércoles en Caracas en un encuentro con el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López. El titular de Defensa ruso añadió que también la propuesta venezolana de implementar puertos amistosos en Venezuela para buques de guerra rusos. "El año pasado, barcos de la Armada de Rusia hicieron una visita amistosa a Venezuela. Esperamos que este año podamos repetir la experiencia y gustosamente aceptamos la invitación", dijo Shoigú. Militares rusos © REUTERS/ MARKO DJURICA Ministro de Defensa ruso discutirá en América Latina la formación de oficiales El ministro ruso expresó su deseo de profundizar los programas de intercambio de estudiantes de academias militares. También propuso invitar a los hijos de oficiales venezolanos a estudiar a Rusia "Nos gustaría invitar a que estudien en nuestras escuelas de cadetes a los hijos de oficiales", dijo Shoigú. Contó que en Rusia "esto forma parte de una larga tradición". "Y lo más importante es que esto ayudará a inculcar en las próximas generaciones una profunda amistad entre nuestros pueblos y nuestras Fuerzas Armadas", subrayó. Caza polivalente Su-30 Caza polivalente Su-30 Por su parte, el general Vladimir Padrino López destacó el rol que ha jugado el armamento ruso en fortalecer las FFAA venezolanas, en particular, mencionó el avión de combate Su-30MK2. La visita de Shoigú a Venezuela se enmarca en una gira por Latinoamérica que se prolongará hasta el 14 de febrero; Shoigú visitará también Nicaragua y Cuba. Rusia coopera activamente con estos tres países en materia militar, en particular, usando los aeródromos locales e infraestructuras navales con fines logísticos. Venezuela ha sido en los últimos años uno de los mayores importadores de armamento de Rusia.


Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de RusiaEl ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aceptó la invitación de Venezuela de participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería.
"Con mucho gusto he aceptado la invitación. Sin duda participaremos en sus maniobras de defensa antiaérea y sistemas de artillería", dijo Shoigú el miércoles en Caracas en un encuentro con el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López.
El titular de Defensa ruso añadió que también la propuesta venezolana de implementar puertos amistosos en Venezuela para buques de guerra rusos.
"El año pasado, barcos de la Armada de Rusia hicieron una visita amistosa a Venezuela. Esperamos que este año podamos repetir la experiencia y gustosamente aceptamos la invitación", dijo Shoigú.
El ministro ruso expresó su deseo de profundizar los programas de intercambio de estudiantes de academias militares. También propuso invitar a los hijos de oficiales venezolanos a estudiar a Rusia
"Nos gustaría invitar a que estudien en nuestras escuelas de cadetes a los hijos de oficiales", dijo Shoigú.
Contó que en Rusia "esto forma parte de una larga tradición". "Y lo más importante es que esto ayudará a inculcar en las próximas generaciones una profunda amistad entre nuestros pueblos y nuestras Fuerzas Armadas", subrayó.
Por su parte, el general Vladimir Padrino López destacó el rol que ha jugado el armamento ruso en fortalecer las FFAA venezolanas, en particular, mencionó el avión de combate Su-30MK2. 
La visita de Shoigú a Venezuela se enmarca en una gira por Latinoamérica que se prolongará hasta el 14 de febrero; Shoigú visitará también Nicaragua y Cuba.
Rusia coopera activamente con estos tres países en materia militar, en particular, usando los aeródromos locales e infraestructuras navales con fines logísticos.
Venezuela ha sido en los últimos años uno de los mayores importadores de armamento de Rusia.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150211/1034252922.html#ixzz3RUoVn1f0