miércoles, 21 de enero de 2015

Obama declara que gracias a EEUU la economís de Rusia está "en ruinas"

Vladímir Putin, presidente de RusiaBarack Obama culpó nuevamente a Rusia de una "agresión" en Ucrania y declaró que Moscú "está aislada y con una economía en ruinas".
"Estamos defendiendo el principio de que las naciones grandes no pueden intimidar a las pequeñas: es lo que hemos hecho al oponernos a la agresión rusa, respaldar la democracia en Ucrania y tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN", dijo Obama durante su anual discurso ante el Congreso.
Añadió que en 2014, mientras Washington se dedicaba al "difícil trabajo de imponer sanciones (…) algunos sugirieron que la agresión del señor (presidente ruso Vladimir) Putin era una exhibición magistral de estrategia y fuerza".
"Lo cierto es que quien se mantiene hoy fuerte y unido a nuestros aliados es Estados Unidos, mientras que Rusia está aislada y con una economía en ruinas", aseguró.
EEUU, la UE y otros países no reconocieron la adhesión de Crimea a Rusia, acusaron a Moscú de intervenir en el conflicto que se desencadenó en el sudeste de Ucrania e impusieron sanciones contra renglones enteros de la economía rusa.
Rusia ha reiterado que no participa en el conflicto interno ucraniano.

Viejo Condor

No hay comentarios: