viernes, 30 de enero de 2015

Evo Morales espera que el deshielo entre Cuba y EEUU ponga fin al bloqueo económico


Evo Morales, presidente de BoliviaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su esperanza en que el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, acabe con el bloqueo económico a la isla.
“Esperamos que este restablecimiento de relaciones diplomáticas acabe con el bloqueo económico a Cuba”, dijo el mandatario en una entrevista a la cadena RT que concedió durante su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Destacó que es el inicio de unas relaciones diplomáticas, pero no es todavía una "solución para Cuba".
Morales informó sobre su intención de pedir al presidente estadounidense, Barack Obama, que para la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril de 2015 “se vaya ya con el desbloqueo económico a Cuba”. Añadió que el Gobierno estadounidense tiene todavía una enorme responsabilidad ante Cuba.
El jueves la CELAC ya aprobó en Costa Rica por aclamación una declaración especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba, que data principios de los años sesentas.
El histórico anuncio del deshielo de las relaciones bilaterales de La Habana y Washington fue anunciado el 17 de diciembre pasado.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150
13
0/1033801869.html#ixzz3QJOc3hSg

No hay comentarios: