miércoles, 24 de diciembre de 2014

Lavrov dice que se violan las normativas de la OACI en la investigación del MH17







Lugar del siniestro del Boeing malasioEl ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, opina que la investigación de la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines, abatido en el este de Ucrania, incumplen los reglamentos de la Organización de Aviación Comercial Internacional (OACI).
"Se infringen todas las normas de la OACI, los servicios de seguridad ucranianos se han implicado directamente en las pesquisas", declaró Lavrov en una entrevista publicada el jueves por el diario Kommersant.
El canciller ruso agregó que "el país en cuyo territorio se ha producido la catástrofe puede participar (en la investigación), pero no dar órdenes como ocurre actualmente".
A juicio de Lavrov, "es deshonesto y sucio aprovechar una tragedia con fines geopolíticos".
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.
Las autoridades de Kiev culparon de la tragedia a las milicias de Donbás pero éstas rechazaron todas las acusaciones afirmando que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.
Los Países Bajos, cuyas autoridades se encargan de investigar el siniestro, publicaron anteriormente un informe preliminar que atribuye la caída del avión a daños estructurales provocados por una acción exterior.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)