martes, 16 de diciembre de 2014

Lavrov cree que Occidente intenta derrocar al Gobierno ruso con sanciones

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de RusiaLas medidas restrictivas impuestas por Occidente contra Rusia pueden ser una intención de cambiar el poder, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la televisión France 24.
Las medidas restrictivas impuestas por Occidente contra Rusia pueden ser una intención de cambiar el poder, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la televisión France 24.
"Tengo razones muy fundadas para creer algo así" dijo Lavrov cuando se le preguntó si las sanciones buscan provocar el cambio de sistema político en Rusia.
Algunos políticos ni siquiera lo disimulan, agregó.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron debido a la crisis en Ucrania y, en particular, tras laadhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado calificado de ilegal por los países occidentales.
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

No hay comentarios: