miércoles, 10 de diciembre de 2014

Europa podría perder más de €50.000 millones por sanciones contra Rusia

Europa podría perder más de €50.000 millones por sanciones contra Rusia
Las sanciones impuestas a Rusia podrían costar a la economía europea más de lo que pronostica el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, declaró este miércoles a RIA Nóvosti el jefe del comité parlamentario de política económica, Ígor Rudenski.
Este miércoles, Medvédev anunció en una entrevista televisiva que la UE perdió en 2014 unos 40.000 millones de euros a raíz del embargo agroalimentario con que Rusia respondió a las sanciones de Occidente y pronosticó que perderá otros 50.000 millones de euros el año próximo.
"El daño será aún mayor", dijo Rudenski al agregar que la economía europea "ya se siente bastante incómoda por la pérdida de un mercado de venta tan importante como Rusia".
Señaló que "muchas fábricas se cierran o se reorientan pero es un proceso bastante doloroso".
El diputado indicó que "se puede discutir mucho sobre las cifras" ya que es difícil determinar los daños de cada país concreto.
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)