lunes, 15 de diciembre de 2014

Buques de la Flota rusa del Pacífico regresan a su base en Vladivostok







Destructor portamisiles VariagUn grupo naval de la Flota rusa del Pacífico regresó a su base en Vladivostok tras cumplir sus misiones en el océano Pacífico, dijo a RIA Nóvosti este lunes el portavoz del Distrito Militar Este, Román Mártov.
“Durante su expedición los buques de la Flota del Pacífico recorrieron más de 10.000 millas, realizaron una serie de entrenamientos y ejercicios antisubmarinos y llevaron a cabo tiros con artillería”, dijo Mártov.
El buque antisubmarino Mariscal Sháposhnikov, el tanquero Borís Butoma y el remolcador de rescate Foti Krilov zarparon de Vladivostok el 23 de octubre, liderados por el destructor portamisiles Variag.
A principios de diciembre el grupo llegó al puerto surcoreano de Incheon para participar en la celebración del 110º aniversario de la hazaña del Variag y el cañonero Koreets durante la guerra ruso-japonesa.
Desde finales de marzo hasta principios de abril los marineros rusos tomaron parte en el ejercicio naval internacional Komodo cerca de las costas de Indonesia. También visitaron Colombo (Sri Lanka), Victoria (Seychelles) y Kamran (Vietnam).

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)