jueves, 13 de noviembre de 2014

Moscú afirma que su avión militar en el Báltico no ha violado reglas internacionales

Avión de transporte militar IL-76
El Ministerio de Defensa Ruso afirmó este jueves que el avión de transporte militar IL-76, supuestamente interceptado la víspera por cazas holandeses en el Báltico, realizaba el vuelo conforme a las reglas internacionales.
"El vuelo se realizaba de acuerdo con la ruta programada sobre las aguas neutrales del mar Báltico, en estricta consonancia con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo", destaca el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
El documento precisa que el IL-76 realizaba un vuelo de la ciudad de Pskov a la región de Kaliningrado, el enclave ruso entre Polonia y Lituania.
El Ministerio de Defensa de los Países Bajos citado por Reuters informó anteriormente que dos cazas neerlandeses, durante una misión de patrullaje aéreo sobre el Báltico, interceptaron el IL-76 que habría entrado en el espacio aéreo de Estonia y Lituania.
Más tarde, precisó que el avión ruso no había cometido una incursión pero sí se había aproximado a las fronteras de dichos Estados sin informar de su plan del vuelo.
Estonia, Letonia y Lituania carecen de aviones idóneos para patrullaje aéreo, por lo que esta misión corre a cargo de sus aliados de la OTAN cuyos pilotos hacen guardia por turnos desde una base próxima a la ciudad lituana de Siauliai.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: