viernes, 7 de noviembre de 2014

El jefe de la Duma rusa acusa a EEUU de coordinar una campaña de chantaje contra Moscú

Serguéi Narishkin, jefe de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso)
EEUU orquesta abiertamente una campaña internacional de chantaje y presión contra Rusia, denunció este viernes el jefe de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.
"Washington ha llegado ya a tal grado de insolencia que ni siquiera oculta que coordina el chantaje y la presión contra la Rusia", dijo durante una reunión con el vicepresidente del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón, Masahiko Komura.
Narishkin agregó que Moscú siente una "profunda decepción" por el hecho de que sus respetados socios nipones se hayan sumado a las sanciones "ilegales y contraproducentes" impuestas por Occidente contra Rusia.
"Comprendemos que este paso se ha emprendido bajo una fuerte presión de Washington", dijo, al advertir que semejantes medidas "perjudican el desarrollo de las relaciones bilaterales".
A este respecto, Narishkin pidió colaboración a Komura para lograr que las relaciones entre los dos países recuperen la normalidad y el carácter constructivo que han tenido durante muchos años.
El político japonés destacó a su vez que su país adoptó las restricciones contra Moscú "teniendo en cuenta la postura que mantiene Tokio y el hecho de que Rusia sea un país amigo".
Japón ha impuesto ya cuatro paquetes de sanciones contra Moscú a raíz de la crisis ucraniana.
El último de ellos afecta a cinco de los principales bancos rusos: Sberbank, Vneshtorgbank, Gazprombank, Vnesheconombank y Rosseljozbank.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: