lunes, 20 de octubre de 2014

Suecia cierra espacio aéreo y marítimo en la zona de búsqueda de submarino

Suecia cierra espacio aéreo y marítimo en la zona de búsqueda de submarino
Las Fuerzas Armadas de Suecia han establecido una distancia de seguridad de 10.000 metros, o 5,4 millas náuticas, hasta los barcos militares que participan en la búsqueda de un submarino extranjero en las aguas jurisdiccionales suecas.
Así lo comunicó hoy el diario Swedish Expressen, según el cual además se cerró el espacio aéreo en la zona, medida aplicada la última vez en los años 80.
Se cerró también el estrecho en el sur del archipiélago de Estocolmo, entre las islas de Nynäshamn y Nåttarö, donde opera una gran cantidad de barcos militares y helicópteros.
Anteriormente una fuente del Ministerio de Defensa ruso comunicó que el submarino buscado Suecia podría pertenecer a Países Bajos, pero la Marina holandesa lo ha desmentido.
Por su parte, el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas suecas, al comentar estas declaraciones, afirmó que Estocolmo estaba al tanto de la presencia de la nave holandesa, que participaba en maniobras conjuntas con Suecia.
Agregó que actualmente la Armada sueca no tiene intenciones de encontrar ningún submarino y que lanzó una operación para corroborar los informes que hablan de la actividad de otro país en aguas suecas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: