miércoles, 15 de octubre de 2014

Rusia tiene medios suficientes para el diagnóstico rápido del ébola, según diputada

Rusia tiene medios suficientes para el diagnóstico rápido del ébola, según diputada
Rusia dispone de suficiente equipamiento y de laboratorios modernos para un diagnóstico rápido del virus de Ébola, aseguró este miércoles la diputada Salia Murzabáeva, miembro de la Comisión parlamentaria de Protección de la Salud.
"Se han puesto en marcha laboratorios modernos para el diagnóstico del ébola y también se cuenta con suficientes fármacos y equipamiento de fabricación nacional para hacer frente a la enfermedad", dijo la legisladora, del partido oficialista Rusia Unida.
Las autoridades rusas están tomando una serie de medidas preventivas para evitar que el virus entre en el país, explicó Murzabáeva.
Recomendó, no obstante, evitar los viajes a África Occidental, la región más castigada por el actual brote, e instó a los que hayan estado recientemente en la zona a acudir de inmediato al médico en caso de malestar.
La titular de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, adelantó ayer que un grupo de expertos rusos iniciará próximamente las pruebas en primates de una vacuna contra el ébola.
La ministra admitió que la enfermedad podría llegar a Rusia, aunque dijo que no existen condiciones para su propagación en el país.
La epidemia del ébola en África Occidental surgió en el sur de Guinea en febrero y luego se propagó por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también casos aislados de contagio en Europa y EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: