martes, 28 de octubre de 2014

La caída de la popularidad de Putin responde a la saturación informativa

Presidente de Rusia, Vladímir Putin
El ligero descenso de la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, era previsible y se debe a la saturación informativa a la que se ve sometida la sociedad, consideran expertos rusos.
Conforme con una reciente encuesta, el pasado septiembre disminuyó levemente el número de los ciudadanos dispuestos a votar por Putin en las elecciones presidenciales.
Al mismo tiempo, al descontar a los indecisos y los que no tienen intención de ejercer su derecho a voto, el 83% de los encuestados elegiría a Putin como presidente de Rusia si las elecciones del jefe de Estado se celebraran esta semana, evidencia el mismo sondeo.
“Es natural que el índice de la popularidad se contraiga, sería extraño si fuera en aumento”, comenta el director general del Centro de Información Política, Alexéi Mújin.
Según el experto, esta circunstancia está relacionada con la sobrecarga informativa a la que están sometidos los ciudadanos.
“Eso está bien, evidencia que la sociedad rusa no se encuentra en estado emocional sobreexcitado”, explicó.
Agregó que ahora lo importante es seguir esta tendencia.
Coincidió con él Vladímir Slatinov, experto del Instituto de Estudios Político-Humanitarios.
Slatinov recordó que el auge de la popularidad de Putin el pasado verano estaba vinculado con la adhesión de Crimea y la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
“Ahora tiene lugar un proceso natural de ajuste”, aseguró al tiempo de recordar que el efecto del fervor emocional ha de disiparse tarde o temprano “según las reglas de la psicología social”.
El experto también subrayó la necesidad de analizar cómo cambiará el índice de popularidad de Putin de aquí en adelante.

Viejo Condor
RIA novosti (SIC)

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