martes, 21 de octubre de 2014

Jefe de la Duma rusa dice que el presidente de Total se oponía "por principios" a sanciones

Christophe de Margerie, presidente de la petrolera francesa Total
El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, se oponía por principios a las sanciones contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania, dijo el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Serguéi Naríshkin.
En una rueda de prensa en la ciudad de Cherkessk, Narishkin dijo que De Margerie "se oponía por principios a las sanciones contra Rusia" y que conoció al fallecido empresario en 2004, durante una comisión bilateral sobre cooperación económica entre Francia y Rusia, en la que también asistió De Margerie. "Era un empresario talentoso, una persona abierta y talentosa", dijo Narishkin.
El lunes, Christophe de Margierie, en un foro organizado por el Consejo Consultivo de Inversiones Extranjeras dijo que se opone "a las sanciones en principio". "Creemos que los problemas políticos requieren soluciones políticas y el hecho de que la única opción disponible sean las sanciones es reflejo de que la diplomacia ha fracasado", agregó.
El presidente de una de las petroleras más grandes del mundo falleció en un accidente cuando su avión colisionó con una quitanieve en el momento del despegue. Junto con el empresario fallecieron los tres miembros de la tripulación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: