viernes, 31 de octubre de 2014

Estocolmo usó “submarino ruso” para acercarse a la OTAN

Rossiyskaya Gazeta

Por la primera vez el número de los partidarios de la integración de Suecia a la OTAN superó el de sus oponentes al lograr el 38% en contra el 37%, publica hoy el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.
El rotativo indica que en mayo de este año la correlación era bien diferente, cuando el 56% de los suecos se pronunciaron en contra de la integración de su país a la Alianza, mientras que el 44% apoyaron esa idea.
Según Rossiyskaya Gazeta, ese cambio de opinión de los ciudadanos está vinculado con la presunta “actividad submarina extranjera”, detectada recientemente en las aguas territoriales del país y atribuida a Rusia.
La operación de la búsqueda del navío duró una semana y no dio resultados, sin embargo los medios no dejaron de asegurar que se trataba de un submarino ruso.
El diario asegura que el objetivo de la operación, que costó 2.2 millones de euros, era convencer a la población de Suecia que necesita reforzar la capacidad defensiva del país a través de la incorporación a la OTAN.
Las últimas encuestas muestran que el 86% de los suecos creen que su Ejército no es capaz de defender el país en el caso de la amenaza militar.
En medio de la búsqueda del submarino ruso en aguas del archipiélago de Estocolmo, el Parlamento sueco examinaba el nuevo proyecto del presupuesto, que prevé el aumento de los gastos de defensa.
Se espera el año que viene a los militares suecos otorguen en 74 millones de euros (680 millones de coronas) más que en 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: