domingo, 21 de septiembre de 2014

Helicópteros militares Mi-8AMTSh marcan un récord al volar más de seis horas

Mi-8AMTSh
Una quincena de helicópteros militares de transporte Mi-8AMTSh, de la Fuerza Aérea de Rusia, realizaron este domingo un vuelo récord desde la isla de Iturup, en las Kuriles del Sur, al aeródromo Elizovo, en el Territorio de Kamchatka, informó un portavoz de Defensa.
"Sobrevolaron la superficie acuática durante más de seis horas, cubriendo una distancia superior a los 1.300 kilómetros", precisó el militar al agregar que esta travesía, sin precedentes en la aviación castrense, fue posible gracias a la instalación de varios tanques adicionales.
El coronel Serguéi Diáguilev, piloto inspector del servicio de seguridad aérea del Tercer Comando del Ejército de Aire y de la Defensa Antiaérea, dijo que aviadores del Distrito Militar Este (DME) seguirán adelante con el experimento. De ser un éxito, será posible equipar los Mi-8AMTSh con cisternas extra desmontables.
Las aeronaves se trasladaron a Elizovo para participar en los ejercicios Vostok-2014 que se desarrollan del 19 al 25 de septiembre en el DME.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: