jueves, 7 de agosto de 2014

Unos 300 expertos asistirán a la tercera edición del foro “El Ártico, territorio del diálogo”


Unos 300 expertos asistirán a la tercera edición del foro “El Ártico, territorio del diálogo”
La tercera edición del Foro Internacional “El Ártico, territorio del diálogo”, que tendrá lugar el 22 y el 23 de octubre en la ciudad rusa de Salejard, reunirá a unos 300 invitados y expertos, comunicaron hoy los organizadores.
“Los participantes debatirán diversos guiones de cambios climáticos en el Ártico, tratarán de pronosticar sus consecuencias en los ecosistemas de la región, analizarán el nivel actual de la contaminación, los riesgos de su incremento en el futuro y las prioridades de la preservación medioambiental”, señala una nota de prensa emitida por el comité organizador.
Otros temas a debatir en el foro serán la seguridad ecológica de la región, el impacto de la explotación industrial del Ártico sobre la vida y la salud de los pueblos aborígenes, los aspectos legales de la protección medioambiental y la eficiencia de los acuerdos internacionales en esta materia.
La celebración de los foros árticos corre a cargo de la Sociedad Geográfica de Rusia que cuenta con el apoyo informativo de la agencia RIA Novosti. La primera edición de “El Ártico, territorio del diálogo” fue celebrada en 2010 en Moscú; la segunda, al año siguiente, en Arjanguelsk, en el norte de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: