jueves, 28 de agosto de 2014

Kiev insta a la UE y EEUU a congelar los activos bancarios de Rusia

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, se dirigió hoy a los socios de Ucrania pidiendo congelar todos los activos y finanzas de Rusia ‘hasta que retire sus tropas del territorio de Ucrania”.
“Las sanciones impuestas a Rusia no dieron resultado. En tal situación, como uno de los elementos de disuasión podrían actuar las sanciones consistentes en congelar todos los activos rusos y suspender las transacciones bancarias de Rusia en EEUU, en los países miembros de la UE y del G7”, dijo Yatseniuk citado por la agencia ucraniana UNIAN.
También exhortó a convocar con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, alegando la situación en Donbás donde, según él, "Rusia ha aumentado sustancialmente su presencia militar".
Kiev lanzó a mediados de abril una operación contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.
Según la ONU, desde el comienzo de esa operación y hasta el 19 de agosto se registraron 2.249 fallecidos, entre ellos 23 niños, y al menos 6.033 heridos.
Moscú califica esta operación de punitiva y exhorta a la comunidad mundial a tomar todas las medidas necesarias para pactar el alto el fuego.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: