viernes, 8 de agosto de 2014

El subjefe del Gobierno ruso aboga por reanimar el caza MiG-31 tras una pausa de 20 años






MiG-31
El caza MiG-31 en caso de reanudarse su fabricación podría servir 15 años más, aseguró este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.
El funcionario visitó la planta de aviones Sokol de Nizhni Nóvgorod que había ensamblado cazas MiG-31 antes de ser retirados de la producción en la década de los noventa. Actualmente la planta se dedica a reparar y modernizar los MiG-31 que aún sirven en la Fuerza Aérea rusa.
"El avión no tiene igual. La comisión militar industrial, el Ministerio de Defensa, la industria e incluso la Duma de Estado (Parlamento) coincidieron en la necesidad de reintegrarlo", dijo Rogozin.
Comentó que el caza ya está modernizándose y podría servir al menos durante 15 años. Además, destacó que el MiG-31 tiene un enorme potencial de exportación.
El caza interceptor MiG-31 fue incorporado a la Fuerza Aérea rusa en 1981. En total se ensamblaron más de 500 aparatos. La producción en serie terminó en 1994. Hoy día ese avión lo utilizan las fuerzas armadas de Rusia y Kazajstán.
La planta de aviones Sokol forma parte de la corporación unificada de construcciones aeronáuticas (OAK) y se especializa en la producción de cazas MiG, particularmente MiG-21, MiG-25, MiG-29UB/UBT y MiG-31.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

No hay comentarios: