sábado, 30 de agosto de 2014

Consultas tripartitas sobre gas se reanudarán a principios de septiembre

Consultas tripartitas sobre gas se reanudarán a principios de septiembre
Las negociaciones entre Rusia, Ucrania y la Unión Europea sobre los suministros de gas se reanudarán a principios de septiembre, anunció este sábado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
“Vamos a reanudar las negociaciones tripartitas sobre la energía a principios de septiembre”, dijo tras una reunión con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
La víspera, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, y su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, mantuvieron un encuentro para analizar cuestiones relacionados con los suministros del combustible ruso a Ucrania y Europa. El ministro ruso dijo tras la reunión que la fecha de la nueva ronda de negociaciones tripartitas se anunciaría en adelante.
Las consultas tripartitas fueron celebradas desde abril hasta mediados de junio sin resultado alguno. Kiev exigía bajar el precio al combustible azul, de lo contrario dejaría de pagar la deuda que para aquel entonces sumaba 4.500 millones de dólares.
Rusia ofreció un descuento, pero tanto la cantidad como los mecanismos no satisficieron a la parte ucraniana. Moscú declaró entonces que las conversaciones se reanudarían después de que Kiev saldara la deuda.
Desde mediados de junio el gigante ruso Gazprom no suministra gas a Ucrania por deuda morosa, pero sigue enviándolo a los países europeos a través del territorio ucraniano.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: