sábado, 26 de julio de 2014

Putin asistirá el domingo a la celebración del Día de la Armada de Rusia

Putin asistirá el domingo a la celebración del Día de la Armada de Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá el domingo a los actos conmemorativos del Día de la Marina de Guerra rusa que tendrán lugar en la ciudad de Severomorsk, en la provincia septentrional de Múrmansk, informó este sábado el Kremlin.
“El jefe de Estado depositará una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Flota del Norte, pasará revista a los buques de guerra a bordo de una lancha y felicitará a las tripulaciones por el Día de la Armada”, dice la nota.
Según el comunicado, el presidente también asistirá al desfile y un espectáculo naval.
A continuación, celebrará una teleconferencia con motivo de la puesta de quilla de los submarinos ‘Krasnoyarsk’ y ‘Kniaz Oleg’ en el astillero de la constructora naval Sevmash en Severodvinsk, provincia de Arjánguelsk.
Este año 2014 viene marcado por hitos importantes para la Marina de Guerra de Rusia. Entre los acontecimientos de importancia destacan la incorporación a la Armada del submarino nuclear polivalente Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, y del submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski, el segundo del proyecto 955 clase Boréi, así como la puesta de quilla de los próximos sumergibles de esos proyectos.
Asimismo, se están realizando las pruebas del submarino diésel-eléctrico Novorossiysk (proyecto 636.3) y de la fragata insignia Almirante Grigoróvich del proyecto 11356 para la Flota del mar Negro; fue botado el dragaminas Alexandr Obujov, buque insignia del proyecto 12700.
La incorporación a la Armada de varios buques de superficie y submarinos evidencia que la Marina de Guerra rusa se ha recuperado de la crisis que vivió en los años 1990, aunque fue precisamente entonces cuando comenzó la construcción de los submarinos portamisiles Yuri Dolgoruki (1996) y Severodvinsk (1993), embarcaciones insignia de los proyectos Boréi y Yasen.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: