jueves, 31 de julio de 2014

Los rusos, en contra de apoyo militar a las milicias de Ucrania

RBC Daily
En un mes se redujo en un tercio el número de los rusos que apoyaban una ayuda militar directa de Moscú a los milicianos del este de Ucrania. Los expertos lo atribuyen a la anulación de la autorización para el uso de tropas en el país vecino, concedida por el Senado al presidente Vladímir Putin, las sanciones contra Rusia y la falta de agresión hacia los ucranianos, escribeRBC Daily.
Según una encuesta del centro Levada, en junio el 40% de los rusos se pronunciaban a favor de enviar tropas a Donbás, pero a mediados de julio este porcentaje se redujo hasta el 26%.
A la vez aumentó de 45% al 61% la cantidad de los rusos que están en contra de una intervención militar en Ucrania.
También disminuyó el número de los ciudadanos que consideran necesaria la prestación de ayuda militar a los milicianos del este del país vecino.
Al mismo tiempo, apenas sufrió cambios el número de los rusos que atribuyen a su país el derecho de incorporar los territorios de los antiguos países soviéticos donde se persigue a los rusohablantes.
En julio, el 43% de los encuestados manifestaron que Rusia tiene ese derecho porque “debe proteger a los suyos”. Una cantidad similar de ciudadanos considera que Moscú no puede permitirse tal comportamiento en la arena internacional, pero el caso de Crimea “es especial” y no violó el derecho internacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: