lunes, 28 de julio de 2014

La Comisión Europea (CE) propuso celebrar el próximo encuentro bipartito entre el vicepresidente de la CE, Günter Ettinger, y el ministro ruso de Energía, Alexandr Novak, sobre el gas el 29 de agosto en Moscú, declaró a Nóvosti un portavoz de la CE.
“La Comisión Europea ha propuesto celebrar el 29 de agosto en Moscú un encuentro bipartito entre el vicepresidente de la CE, Günter Ettinger, y el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak. Esperamos la respuesta de la parte rusa”, comunicó.
El objetivo del encuentro es crear una hoja de ruta para la siguiente reunión tripartita entre la UE, Rusia y Ucrania, explicó la fuente.
El representante del ministerio de ruso de Energía declaró a Nóvosti que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta de la CE.
Las consultas tripartitas fueron celebradas desde abril hasta mediados de junio sin resultado alguno. Kiev exigía bajar el precio al combustible azul, de lo contrario dejaría de pagar la deuda que para aquel entonces sumaba 4.500 millones de dólares.
Rusia ofreció un descuento, pero tanto la cantidad como los mecanismos no satisficieron a la parte ucraniana. Moscú declaró entonces que las conversaciones se reanudarían después de que Kiev saldara la deuda. El 16 de junio, Gazprom introdujo el sistema de prepago. 

No hay comentarios: