viernes, 13 de junio de 2014

Ejército de China expresa profundo descontento por acusaciones de EEUU.

Geng responsabilizó a Estados Unidos por "enviar señales equivocadas sobre disputas territoriales" en la región de Asia Pacífico, con lo que genera problemas.


El ejército de China expresó este miércoles su fuerte descontento y su firme rechazo a las acusaciones de Estados Unidos sobre el supuesto creciente poder militar y falta de transparencia del país.

Geng Yansheng, vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo que las acusaciones de Estados Unidos sobre la amenaza militar y la falta de transparencia de China, son "lugares comunes". También responsabilizó a Estados Unidos por "enviar señales equivocadas sobre disputas territoriales" en la región de Asia Pacífico, con lo que genera problemas.
Geng hizo las declaraciones al comentar un informe anual de Estados Unidos sobre el desarrollo y seguridad militares de China, publicado la semana pasada.
El vocero declaró que Estados Unidos está utilizando estándares dobles.
Estados Unidos ha gastado varias veces más en su ejército que lo destinado por China a sus fuerzas armadas en los años recientes, se ha esforzado para desarrollar armamento de punta, fuerzas agresivas organizadas participan en ataques informáticos y buscan desplegar una red global de su sistema de defensa antimisiles, mencionó Geng.
Los estadounidenses, que aún mantienen la mentalidad de la guerra fría, buscan su seguridad unilateral y tienen una mentalidad de suma cero en su opinión sobre la defensa nacional de China y la modernización de su ejército, lo cual es un acto de intimidación, dijo.
Geng también cuestionó la sinceridad de Estados Unidos para construir un nuevo tipo de relaciones entre países importantes y un nuevo modelo de relaciones entre ejércitos. Estados Unidos previamente prometió incrementar el diálogo y la cooperación con el ejército chino.
El gobierno de Estados Unidos y oficiales del ejército han expresado públicamente acusaciones contra China, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos inventó información y procesó a oficiales del ejército chino. Además, el ejército de Estados Unidos ha espiado a China, lo cual ha socavado severamente la confianza mutua, dijo el vocero.
Geng exhortó a Estados Unidos a que muestre más sinceridad y tome acciones prácticas para impulsar el desarrollo sano y firme de las relaciones entre los ejércitos de los dos países.
El último informe publicado por el Pentágono estadounidense ha mostrado de manera obvia que Estados Unidos está perjudicando la construcción del nuevo modelo de las relaciones entre China y EEUU.
Semejante a las versiones anteriores desde el año 2000, el informe anual del departamento de Defensa estadounidense ante el Congreso se llenó del viejo tono y la mentalidad de la Guerra Fría, ignorando la política de defensa pacífica de China a la vez de dispersar clichés sobre la llamada "amenaza militar china".
Basado en información errónea, el documento aseguró que el presupuesto de defensa del país asiático en 2013 fue de casi 145.000 millones de dólares, un 20 por ciento superior a la cifra oficial de 119.500 millones dólares.
Estados Unidos, como la principal potencia militar del mundo, al criticar a un país en vías de desarrollo cuyos gastos militares apenas alcanzan una quinta parte del de los Estados Unidos, evidencia que no tiene un sincero interés en la confianza mutua ni la cooperación.
Pese a los esfuerzos chinos de aclarar sus intenciones estratégicas de desarrollo pacífico, el informe ha vuelto a sembrar dudas sobre la transparencia de sus fuerzas armadas exagerando las tensiones entre China y las naciones vecinas sobre las disputas marítimas.
De un modo aún más ridículo, el informe anual renovó las advertencias sobre las "capacidades cibernéticas ofensivas". ¿Acaso no quedó expuesto Estados Unidos como el principal acosador cibernético por sus actos de vigilancia en todo el globo?
La confianza militar mutua constituye un factor importante de las relaciones entre los Estados influyentes. La postura sesgada de Estados Unidos sobre el impulso de la modernización militar legítima de China muestra que el país norteamericano sigue atrapado en una política dual de vincularse con China y refrenarla, en vez de dedicarse plenamente a la confianza mutua.
China ha reiterado la naturaleza defensiva de su política de defensa nacional.
Las acusaciones malintencionadas no impedirán a China que modernice y mejore sus fuerzas armadas con el fin de salvaguardar sus intereses nacionales.

Viejo Condor
CRI (SIC)

No hay comentarios: