miércoles, 11 de junio de 2014

China y Namibia realizan ejercicios navales conjuntos

  Buques de guerra de China y Namibia realizaron este miércoles por la tarde ejercicios navales conjuntos cerca de la ciudad costera namibia de Walvis Bay.
  El Yancheng y el Luoyang, dos fragatas de misiles, y un helicóptero de la 16° fuerza de tarea de escolta de la armada china, participaron en el ejercicio conjunto con un buque de la armada namibia.
  
       A pesar de los fuertes vientos del océano Atlántico, las dos armadas practicaron sin tropiezos la formación de flota y la comunicación tras despachar a oficiales a los buques de la otra nación.
  A alrededor de las 16:00 hora local, el ejercicio conjunto concluyó con éxito cuando el helicóptero chino aterrizó sin problemas en la cubierta del Yancheng.
  Li Pengcheng, comandante de la flota china, elogió el buen desempeño de las dos armadas y dijo que la primera operación naval conjunta entre las dos naciones desempeñará un papel activo en cuanto a mejorar el entendimiento y la amistad entre las dos fuerzas armadas.
  La flota china, integrada por dos fragatas de misiles y un buque de abastecimiento, se encuentra realizando un recorrido por ocho países africanos tras concluir misiones de escolta en el golfo de Adén y en las aguas cercanas a Somalia.
  Las misiones la han llevado a escoltar a más de 5.500 barcos de varias naciones en peligrosas aguas infestadas de piratas.
  Los buques de guerra atracarán en el puerto de Walvis Bay el miércoles y comenzarán una visita amistosa de tres días a este país del suroeste de Africa.

Viejo Condor
CRI (SIC)

No hay comentarios: