martes, 6 de mayo de 2014

Top Comandante Describe Destrucción de Marina de los EE.UU. "Una Meta operativa principal de Guardianes de la Revolución"


Top Comandante Describe Destrucción de Marina de los EE.UU. "Una Meta operativa principal de Guardianes de la Revolución"


"La realización de cursos de formación, ejercicios y prácticas para prepararse para los objetivos operativos es siempre en nuestra agenda y los estadounidenses y todo el mundo sabe que uno de los objetivos operacionales de la Armada de Guardianes de la Revolución es la destrucción de la fuerza naval de EE.UU.", dijo el almirante Fadavi en una exclusiva entrevista con el FNA.
Dijo que el poder de combate de Estados Unidos en el aire depende totalmente de los combatientes que vuelan desde sus portaaviones, "por lo tanto, esto es una cosa natural que queremos hundir estas embarcaciones".
El almirante señaló además la vulnerabilidad de los Estados Unidos "buques de guerra y portaaviones gigantes, especialmente en cualquier combate potencial contra los misiles iraníes y lanchas rápidas en el Golfo Pérsico, y dijo:" Si usted toma una mirada a Robert Gates libro, usted verá cómo se cuenta la vulnerabilidad de los portaaviones de la Marina del CGRI y (por eso) le pide un cambio en la estrategia naval de EE.UU.. Esto no es una tarea fácil, pero ellos (los estadounidenses) han comenzado a hacerlo, como lo ha enfatizado ".
El comandante dijo que el gran tamaño de los buques de guerra de Estados Unidos los ha convertido en un blanco muy fácil para la fuerza naval del CGRI, especialmente teniendo en cuenta que "tenemos análisis muy precisos del diseño, construcción y estructuras de estos buques de guerra y sabemos cómo actuar ".
Poder naval de Irán incluso ha sido reconocido por los enemigos. En un informe de 11 de septiembre 2008, el Instituto Washington para la Política de Oriente Cercano, dijo que en los dos decenios transcurridos desde la guerra impuesta de Irak contra Irán, el CGRI ha destacado en las capacidades navales y es capaz de librar una guerra asimétrica única contra las fuerzas navales más grandes .
Según el informe, la Marina de Guardianes de la Revolución se ha transformado en una fuerza altamente motivados y bien equipada, y bien financiada y es eficaz en el control de la línea de vida de petróleo del mundo, el Estrecho de Ormuz.
El estudio dice que si Washington toma una acción militar contra la República Islámica, la escala de la respuesta de Irán probablemente sería proporcional a la magnitud de los daños causados ​​a los activos iraníes.
La Marina del CGRI es responsable de proteger la seguridad del Golfo Pérsico, mientras que la fuerza naval del ejército iraní está a cargo de la seguridad en el mar Caspio, el Mar de Omán y en alta mar.
Diferentes comandantes iraníes han advertido en numerosas ocasiones que cualquier movimiento hostil de EE.UU. en el Golfo Pérsico sería suicida como el CGRI causaría estragos en la Marina de los EE.UU. en el canal de agua.
El miércoles, el almirante Fadavi advirtió que el despliegue de las fuerzas de Estados Unidos en la región ha provocado inseguridad.
"La presencia de la las potencias arrogantes EE.UU. y crea inseguridad en el Golfo Pérsico, ya que son después de que sus metas arrogantes que están en oposición a los intereses del pueblo regionales", dijo Fadavi en Teherán el miércoles.
Haciendo hincapié en que la seguridad del Estrecho de Ormuz debe y sólo puede ser establecido por los estados de la región, dijo, "La capacidad de la Marina del CGRI también está jugando un papel muy especial en el establecimiento de la seguridad en el Estrecho de Ormuz."
Israel y su aliado cercano de Estados Unidos acusan a Irán de buscar un arma nuclear, mientras que nunca han presentado ningún documento que corroboren para sustanciar sus alegaciones. Irán niega vehementemente las acusaciones, insistiendo en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos. Tanto Washington como Tel Aviv poseen armas avanzadas de destrucción masiva, incluidas las ojivas nucleares.
Israel ha amenazado en varias ocasiones con emprender una acción militar contra Irán. Los Estados Unidos también ha insistido siempre en que la acción militar es una opción principal para la Casa Blanca para impedir el progreso de Irán en el campo de la tecnología nuclear.
Irán ha sido, en cambio, advirtió que apuntaría a Israel y sus intereses en todo el mundo en caso de que sea objeto de ataques por parte de Washington o Tel Aviv.
Irán también ha advertido que podría cerrar el estratégico Estrecho de Ormuz si se convirtió en el blanco de un ataque militar por su programa nuclear.
Estrecho de Ormuz, la entrada a la vía fluvial estratégica del Golfo Pérsico, es una ruta de transporte de petróleo importante.
Un estudio reciente de un compañero en el Instituto Olin de la Universidad de Harvard para Estudios Estratégicos, Caitlin Talmadge, también advirtió que Irán podría emplear minas, así como misiles de bloquear el estrecho, y que "podría tomar varias semanas, incluso meses, para restaurar el flujo completo del comercio, y más tiempo aún para los mercados del petróleo que se convenció de que la estabilidad había vuelto ".


Viejo Condor

FARS NEWS (SIC)

No hay comentarios: