martes, 29 de abril de 2014

El canciller ruso Serguéi Lavrov inicia una visita a Nicaragua

El canciller ruso Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, empieza hoy una visita a Nicaragua donde mantendrá negociaciones con el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega, informó la cancillería rusa.
Sus negociaciones se centrarán en el desarrollo del diálogo político entre Managua y Moscú, el fomento de la cooperación en diversos ámbitos y los temas más apremiantes de la actualidad internacional.
“A Rusia y Nicaragua les une una relación probada por los años, realmente estratégica, de amigos, hermanos y socios”, destaca un comentario publicado anoche en la web de la cancillería.
El documento subraya que ambos países “cooperan eficazmente en el ámbito internacional y actúan como coidearios en lo que respecta a muchos asuntos de la agenda global”, en particular, a la hora de potenciar la primacía del derecho internacional y el protagonismo de la ONU en materia de seguridad mundial, así como en lo concerniente al desarme, la lucha contra terrorismo, narcotráfico y delincuencia organizada.
Exteriores destaca que “Nicaragua avala tradicionalmente las prioridades de Rusia en el marco de la Asamblea General de la ONU”, y que el pasado 27 de marzo votó en contra de una resolución que declaraba inválido el referéndum sobre la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.
Al desarrollo de las relaciones ruso-nicaragüenses, según la cancillería, contribuyen los vínculos interparlamentarios, la labor de una comisión mixta para la cooperación comercial, económica, científica y técnica, la entrada en vigor en septiembre de 2013 de un acuerdo intergubernamental sobre el fomento y la protección mutua de inversiones, así como los contactos a nivel de empresarios.
También recuerda que Rusia proporcionó a Nicaragua amplia asistencia humanitaria de 2011 a 2013, además de ayudarle en el desminado del territorio, la formación de agentes antidrogas y el desarrollo del sistema nacional de prevención de desastres.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: