viernes, 7 de marzo de 2014

La portavoz rechaza la alegación israelí sobre la interceptación de misiles iraní Cargo

La portavoz rechaza la alegación israelí sobre la interceptación de misiles iraní Cargo

 portavoz de la cancillería iraní Marziyeh Afkham rechazó enérgicamente los informes de los medios occidentales e israelíes, alegando que Israel ha interceptado un cargamento de misiles de rango medio iraní con destino a la Franja de Gaza.

El miércoles, algunos medios de comunicación occidentales e israelíes afirmaron que las fuerzas navales israelíes interceptaron un buque de armas iraní transportar misiles de mediano alcance en el Mar Rojo. Asimismo, alegaron que el envío se dirigía a la Franja de Gaza a través de Sudán.
Afkham rechazó categóricamente las acusaciones y dijo que esta afirmación no es cierta y, en principio, el paso o el movimiento de un barco que transportaba armas desde Irán a Gaza no es cierto.
"Los reclamos y extensa propaganda anti-iraní se hicieron mientras el primer ministro del régimen sionista, Benjamin Netanyahu, se encontraba en Washington para asistir a la conferencia anual de la Israel Public Affairs Committee Americano (AIPAC)", dijo el portavoz de la cancillería iraní.
Más temprano el miércoles, fuentes militares en Irán también desestimó rotundamente las acusaciones.
En declaraciones a la FNA, una fuente bien informada en las Fuerzas Armadas iraníes rechazaron los informes de noticias sobre el envío de armas de fabricación iraní como pura mentira.
El portavoz de Hamas Ministerio del Interior dijo el miércoles que la incautación del cargamento de armas por parte de Israel es un pretexto para justificar el bloqueo de Gaza. Dijo que Hamas sabe que la zona marítima de Gaza se encuentra bajo vigilancia israelí y que cualquier barco que intenta pasar a través sería detenido y que las fuerzas de resistencia en Gaza no son tan ingenuos como para enviar un gran cargamento de armas a través del mar.
El liderazgo palestino en Ramallah no emitió una respuesta oficial a la toma de control de la nave, pero el periódico israelí Haaretz citó a funcionarios palestinos diciendo que la operación plantea dudas en cuanto al momento de la operación.
"El barco ha navegado durante semanas y se apoderó exactamente cuando Netanyahu se encuentra en Washington," dijo el funcionario según el diario israelí, y agregó: "Toda la operación y los informes plantean muchas preguntas referentes al tiempo y si el evento fue real o inventada. "
Israel no está contento con el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias del mundo y ha buscado difícil de arruinar el acuerdo a través de reuniones con altos funcionarios occidentales y también a través de sus poderosos grupos de presión en Washington.
Con el mismo fin de Tel Aviv ha tratado de incluir el tema de la tecnología de misiles balísticos de Irán en la agenda de las conversaciones entre Irán y las potencias del mundo, un tema que ha sido una fuerte oposición por parte de Irán.
Después de la última ronda de negociaciones exitosas entre Irán y el Grupo 5 +1 poderes en Viena a finales del mes pasado, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif dijo a la prensa que Teherán y el sexteto se han comprometido a no sorprender a los demás mediante el aumento de nuevas agendas en su futuro conversaciones.

Viejo Condor

FARS NEWS (SIC)

No hay comentarios: