miércoles, 26 de febrero de 2014

Moscú rechaza los consejos de Washington sobre Ucrania

Una fuente del Ministerio ruso de Exteriores, citada hoy por la prensa local, sugirió a la asesora de seguridad nacional de EEUU, Susan Rice, que dé sus consejos sobre Ucrania a la Casa Blanca y no al Kremlin.
La víspera, Rice declaró a la prensa que “sería un grave error”, si el presidente Vladímir Putin se decantara por una intervención militar en Ucrania cuya división “no interesa a nadie”.
Un funcionario del Ministerio ruso de Exteriores comentó al respecto que las evaluaciones de Rice “se sustentan en la reiterada intervención de las tropas estadounidenses en diversas zonas del mundo, especialmente cuando las normas de la democracia occidental allí, a juicio de  la Administración de EEUU, se ven en peligro o cuando los regímenes locales muestran una clara tendencia a desmandarse”.
“Confiamos en que la asesora de seguridad nacional, en el supuesto de que se debata una nueva intervención, dará al presidente de EEUU el mismo consejo sobre el error de usar la fuerza”, dijo el diplomático.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: