miércoles, 1 de enero de 2014

Putin tacha de asquerosos los atentados en Volgogrado


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deposita rosas en el lugar del atentado en Volgogrado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que “sobra comentar la asquerosidad” de los atentados perpetrados en Volgogrado y dijo que no tienen justificación.
Dos ataques terroristas que sacudieron el domingo y el lunes la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, causaron 34 muertos y decenas de heridos. El 29 de diciembre, un suicida se inmoló en la entrada de una estación de trenes. A la mañana siguiente, otra explosión destrozó un trolebús lleno de pasajeros en hora punta.
“Sobra comentar la asquerosidad de los crímenes perpetrados en Volgogrado. Sean cuales sean los motivos de los atacantes, son injustificables los crímenes contra la población civil, especialmente contra niños y mujeres”, declaró Putin al celebrar esta mañana en Volgogrado una reunión dedicada a la lucha antiterrorista, en la que participaron los jefes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, entre otros.
Más tarde, el mandatario ruso depositó flores en el lugar de la explosión del trolebús y visitó uno de los hospitales donde están ingresados los heridos en los ataques. “Los volgogradenses tenemos espíritu fuerte e inquebrantable”, aseguró a Putin una de las víctimas.
©Velin Alexéi
Imágenes del trolebús destrozado por el segundo atentado en Volgogrado
Horas antes, en su felicitación del Año Nuevo, el presidente declaró que su Gobierno seguirá luchando contra los terroristas “de forma drástica y consecuente, hasta su total destrucción”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: