miércoles, 25 de diciembre de 2013

Rusia pone en órbita tres satélites militares de la serie Kosmos


Cohete Rokot (archivo)
Rusia puso hoy en órbita tres satélites militares de la serie Kosmos, mediante un cohete Rokot con bloque de aceleración Briz-KM, lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, informó el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel Dmitri Zenin.
“Lanzado a las 00.31 GMT desde el cosmódromo de Plesetsk, el cohete portador de clase ligera Rokot con un bloque de aceleración Briz-KM,  a la hora establecida ubicó en órbita un grupo de satélites de aplicación militar”, dijo Zenin a la prensa.
Explicó que tres minutos después del despegue, a las 00.34 GMT, el Rokot alcanzó la órbita intermedia prevista, y el bloque de aceleración con los satélites se separaron exitosamente del cohete.
De acuerdo al plan de vuelo, el acelerador alcanzó a las 02.16 GMT la órbita operativa, donde los satélites se separaron del bloque Briz y quedaron bajo control de la Dirección del Ministerio de Defensa.
Según Zenin, los satélites militares fueron identificados como Kosmos-2488, Kosmos-2489 y Kosmos-2490.
Los cohetes de clase ligera Rokot son fabricados a partir de los misiles balísticos intercontinentales RS-18, según un programa de reconversión del armamento nuclear.

No hay comentarios: