jueves, 26 de diciembre de 2013

Diseñan helicópteros y drones para las Tropas Aerotransportadas de Rusia

Tropas Aerotransportadas de Rusia (VDV)
El holding Helicópteros de Rusia presentó al comando de las Tropas Aerotransportadas de Rusia (VDV) modelos de helicópteros y aviones sin piloto, informó hoy la empresa.
“El holding suministra a las tropas helicópteros modernos y eficaces y trabaja en el diseño de otros modelos de perspectiva con demanda para VDV, tropas de tierra y otro tipo de agrupaciones militares”, dijo el director general del holding Alexandr Mijeev.
Añadió que su empresa diseña helicópteros sin piloto para elevar la eficacia de las labores de reconocimiento en escenarios de batalla, sin precisar las características técnicas de los aparatos.
“Los helicópteros modernos permiten cumplir misiones en cualquier tiempo diurno o nocturno, en condiciones de clima desfavorables, con altibajos de temperatura considerables, en zona montañosa y territorios sin orientación”, dijo el funcionario.
Por su parte, el comandante de las VDV general Vladímir Shamanov dijo que sus tropas necesitan nuevos helicópteros de reconocimiento, transporte, ataque aéreo, apoyo de tropas y para otros tipos de misiones.
Actualmente, las VDV de Rusia cuentan con helicópteros Mi-8, Mi-17, Mi-26, y en perspectiva los Mi-38.
Los nuevos modelos de esta serie los helicópteros de transporte Mi-8MTV-5, los helicópteros de transporte y combate Mi-8AMTSH, así como también los Mi-26T2, son los aparatos más modernos que cumplen todos los requisitos de las VDV.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: