lunes, 18 de noviembre de 2013

El fotógrafo del Arctic Sunrise también obtiene libertad bajo fianza





El fotógrafo Denis Siniakov
El fotógrafo ruso Denis Siniakov, uno de los tripulantes del buque de Greenpeace Arctic Sunrise detenidos en Rusia, obtendrá libertad bajo fianza gracias a una resolución emitida esta noche por un tribunal de San Petersburgo, el mismo que horas antes decretara una medida similar en relación con la médica de la embarcación, Ekaterina Zaspa.
El monto de la fianza para Siniakov es idéntico que en el caso de Zaspa, dos millones de rublos o unos 60.000 dólares al cambio actual, según un comunicado que Greenpeace publicó en su página de Twitter.
Un grupo de activistas de Greenpeace a bordo delArctic Sunrise, de pabellón holandés, intentó escalar el pasado 18 de septiembre una plataforma de la petrolera rusa Gazprom en el mar de Pechora, para protestar contra la producción del crudo en el Ártico.
La organización ecologista había contratado a Siniakov para documentar esta acción pero el fotógrafo fue detenido junto con los demás tripulantes, nacionales de 18 países que fueron acusados de piratería. Más tarde la investigación reformuló el cargo por “gamberrismo”.
Numerosos medios rusos publicaron imágenes de color negro en lugar de fotografías para expresar su solidaridad con Siniakov. La acción se extendió a la red social Facebook, en la que varios fotógrafos y simples usuarios cambiaron sus fotos por rectángulos negros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: