martes, 8 de octubre de 2013

Lavrov considera viable resolver el problema nuclear de Irán en un plazo de 6 a 9 meses

Serguéi Lavrov
Lavrov considera viable resolver el problema nuclear de Irán en un plazo de 6 a 9 meses
EEUU, algunos países El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, admitió hoy que es posible encontrar una solución al problema nuclear iraní en un plazo de seis a nueve meses.
Recordó que el presidente iraní, Hasan Rohani, y el canciller, Mohamad Yavad Zarif, manifestaron la intención de resolver este problema cuanto antes. “Se dijo que seis o nueve meses serían suficientes, si todos se ponen a cooperar. Estoy de acuerdo con ello”, comentó Lavrov en una entrevista con la televisión Russia Today.
 EEUU, algunos paìses
occidentales e Israel sospechan que Irán sigue enriqueciendo uranio para poder fabricar armas nucleares, pero Lavrov subrayó que no hay ninguna prueba a este respecto.Ninguno de los servicios secretos, ya sea de Rusia, EEUU, países europeos o Israel, afirma categóricamente que el Gobierno iraní haya tomado la decisión de producir armamento nuclear, según el canciller ruso.
Conversamos hace poco con nuestros colegas estadounidenses, están de acuerdo en que Irán no ha resuelto iniciar el desarrollo de un programa nuclear militar”, señaló.

No hay comentarios: