lunes, 23 de septiembre de 2013

Rusia participará en licitación para venta de submarinos convencionales a India


Amur-1650
La empresa Rubín principal fabricante de submarinos de Rusia, informó sobre su disposición de participar en una licitación para la venta de seis submarinos convencionales para la Armada de India, reveló hoy un funcionario de la empresa.
“Desde 2010 la parte india afirma sobre las intenciones de convocar la licitación, pero hasta el momento no ha dado pasos concretos. Ahora la situación se ha agudizado y el concurso puede anunciarse antes de que finalice el presente año”, dijo a RIA Novosti el director general adjunto de Rubín Andrei Baranov.
Antes, a los planes de India de comprar seis submarinos convencionales para su Armada, Rusia reveló que ofrecerá submarinos del proyecto Amur-1650 que competirán con submarinos Scorpene (Francia), Ture-214 (Alemania), y S-80 (España).
Según Baranov, “los submarinos Amur-1650 es una oferta muy conocida por la parte india, ya llevamos tres años negociando el asunto”, dijo.
Añadió que además de los submarinos Amur-1650, Rusia puede suministrar sistemas de misiles BraMos de fabricación ruso-india para los submarinos.
Los submarinos rusos Amur son la única plataforma posible para los misiles BraMos y el ministerio de Defensa de India debe de tener esto muy en cuenta, subrayó Baranov.
Recordó que pruebas realizadas el pasado mes de marzo demostraron que los misiles BraMos lanzados desde submarinos sumergidos pueden impactar blancos de superficie.
“Después de esas pruebas,  contactamos con la parte india para consultas correspondientes”, dijo el funcionario.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: