sábado, 17 de agosto de 2013

El vehículo de la NASA Curiosity hizo fotos del eclipse del satélite marciano Deimos

La luna de Marte Deimos
El vehículo Curiosity logró por primera vez sacar desde el suelo marciano fotos de un eclipse de la luna de Marte, Deimos, que resultó oculta por el segundo satélite del planeta rojo, Fobos, informó la NASA.
“El objetivo principal es mejorar el conocimiento de las órbitas para medir el efecto de marea de Fobos sobre la superficie sólida de Marte, y así comprender mejor cómo es su interior. Además, nos permite obtener datos para detectar las variaciones de densidad en Fobos y para determinar si está cambiando sistemáticamente la órbita de Deimos”, subrayó el investigador Mark Lemmon, uno de los investigadores del sistema de cámaras del mástil.
Las tomas de alta resolución realizadas con la cámara MastCam están publicadas en la página web del Laboratorio del Movimiento Reactivo de la NASA en Pasadena, California.
Según Lemmon y sus colegas, las fotos se sacaron a principios de agosto y no requirió gastar más energía ni alterar los horarios de los estudios ya que los científicos consiguieron establecer la hora de intercambio de datos con la Tierra justo en el momento cuando Fobos y Deimos se colocaron en la misma línea.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

No hay comentarios: