jueves, 20 de junio de 2013

Rusia dará respuesta adecuada al informe de EEUU sobre trata de personas

Rusia dará respuesta adecuada al informe de EEUU sobre trata de personas
Moscú expresó hoy indignación con motivo del informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la trata de personas, que  estipula aplicar sanciones a Rusia, y prometió dar una respuesta adecuada.
“En cuanto a las sanciones recogidas en la ley de EEUU “Sobre la protección de las víctimas de la trata”, el planteamiento mismo de su aplicación no puede menos que indignar (…). Además, contradice los acuerdos constructivos logrados por los presidentes de Rusia y EEUU en Lough Erne (Irlanda del Norte)”, declaró el comisionado para los derechos humanos de la cancillería rusa Konstntín Dolgov.
También advirtió que la parte rusa adoptará medidas adecuadas en respuesta a este gesto inamistoso.
El Departamento de Estado de EEUU revisó a la baja el ranking de Rusia en su informe anual sobre la trata.
Dividió los Estados en tres grupos: el primero, donde las autoridades aplican las normas de lucha contra la trata; el segundo, donde esas normas no rigen en su plenitud, pero se desarrollan considerables esfuerzos por conseguirlo, y el tercero, donde las autoridades no han introducido las normas mínimas necesarias ni hacen los respectivos  esfuerzos.
Rusia se vio en el tercer grupo, junto con Argelia, China, la República Democrática de Congo, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Kuwait, Libia, Mauritania, Papúa  Nueva Guinea, Arabia Saudita , Sudán, Siria, Uzbekistán, Yemen y Zimbabue.
Según la mencionada ley, EEUU puede aplicar sanciones a los países del tercer grupo, desde negarles financiación para intercambios culturales y de estudiantes y hasta votar en contra de concederles ayuda por parte del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
Las sanciones pueden entrar en vigor a partir del 1 de octubre de 2013 si el presidente estadounidense no decide suspender su aplicación al considerar que contradicen los intereses nacionales de EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: