sábado, 8 de junio de 2013

Killer defensa de misiles': Rusia se finaliza la prueba en prototipos ICBM

El ascensor de alta velocidad del lanzamiento de misiles Topol.  (RIA Novosti / Vladimir Rodionov)
Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia han informado de un exitoso lanzamiento de un misil balístico intercontinental de última generación que supuestamente puede penetrar cualquier sistema de misiles antibalísticos (ABM). La prueba se produjo después de los EE.UU. anunció que reanudaría su programa de ABM en Europa.
El misil de prueba lanzado desde una plataforma móvil a las 9:45 pm (17:45 GMT) del jueves, el Ministerio de Defensa dijo el viernes. La prueba se llevó a cabo en la región de Astracán, en el interior del territorio ruso, y la carga útil del prototipo alcanzó con éxito la gama Balkhash en Kazajstán.
"El lanzamiento de prueba fue un éxito como el [simuladas] ojiva alcanzar un objetivo designado en el plazo establecido," dijo el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia. "Este lanzamiento de prueba se destina a confirmar las características técnicas de los misiles, así como para comprobar el la seguridad de los procedimientos y el equipo de lanzamiento ".
Ejercicios de entrenamiento táctico de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama.  Tropas preparar el sistema de misiles antiaéreos S-300V para detectar y destruir objetivos aéreos.  (RIA Novosti / Kirill Braga)
Ejercicios de entrenamiento táctico de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama. Tropas preparar el sistema de misiles antiaéreos S-300V para detectar y destruir objetivos aéreos. (RIA Novosti / Kirill Braga)


El lanzamiento fue la tercera prueba con éxito el prototipo de ICBM. El desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido se anunció oficialmente en 2012, y está previsto que reemplace gradualmente más tarde, el Yars recientemente desarrollado complejo de misiles Topol-M y el vigente. Fuerzas de Misiles Estratégicos esperan finalizar las pruebas a finales de 2013 y poner el nuevo misil en producción en 2014. 
El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin celebró la prueba, llamando el nuevo ICBM un "asesino de defensa de misiles ... Sistemas de defensa antimisiles estadounidenses ni actuales ni futuras serán capaces de evitar que los misiles de golpear un blanco muerto ".
El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin.  (RIA Novosti / Sergey Mamontov)
El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin. (RIA Novosti / Sergey Mamontov)


Rusia mantiene por lo menos 58 de fabricación soviética P36M ('SS-18 Satán clasificación de la OTAN), misiles balísticos basados ​​en silos, cree que es el más poderoso del mundo, con un máximo de 10 cabezas de clase megatones. Las Fuerzas de Misiles Estratégicos tienen 160 sistemas móviles de misiles Topol-M ('SS-25 Sickle'), 50 silos y sistemas basados ​​en 18 carreteras móvil Topol-M ('SS-27 Sickle B'), 18 y RS-24 Yars sistemas.
En los últimos años, dos divisiones de misiles fueron rearmados con los sistemas Yars nuevo Topol-M y, y más seguirán en 2013. El Ministerio de Defensa también se está preparando para presentar el más reciente sistema de gestión de la batalla automatizado (ASBU), lo que permite una rápida reorientación de los misiles balísticos intercontinentales.
Rusia aceleró el desarrollo de nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales después de los EE.UU. anunció planes para continuar el despliegue de su sistema de defensa antimisiles en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas. 
Ejercicios tácticos de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama.  Antiaéreo S-300V sistema de misiles.  (RIA Novosti / Kirill Braga)
Ejercicios tácticos de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama. Antiaéreo S-300V sistema de misiles. (RIA Novosti / Kirill Braga)


La cuestión de los EE.UU. escudo antimisiles en Europa se ha convertido en un obstáculo importante en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Moscú ha exigido garantías legales de Washington de que los sistemas de defensa antimisiles desplegados en Europa no estaría dirigido a las capacidades de disuasión nucleares estratégicas de Rusia. Sin embargo, Washington se negó, alegando la necesidad de proteger a Europa de "Estados canallas" como Irán y Corea del Norte.
A mediados de marzo de 2013, Washington intentó involucrar Moscú en nuevas conversaciones sobre una mayor reducción de las armas nucleares, después de los presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev acordaron reducir sus stocks nucleares con el nuevo tratado START de reducción de armas. Los EE.UU. dijo que ya no se desplegaría SM-3 IIB balísticos interceptores de misiles en Polonia hasta 2022.
Sin embargo, Moscú sigue exigiendo garantías jurídicamente vinculantes de que las intenciones de Washington del sistema son pacíficos.
El lunes, la secretaria de Estado de EE.UU. John Kerry se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, y se comprometió a desplegar defensas de misiles en Polonia en 2018 como estaba previsto. "Estamos en camino de implementar un sitio de defensa de misiles en Polonia en 2018 como parte del enfoque modernizado de la OTAN para nuestra seguridad ", dijo Kerry.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

1 comentario:

cazasyhelicopteros2 dijo...

Hola amigo.Te informo que debido a problemas con la administración del bol, he migrado a otro que he llamado http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/.Como es normal, estoy reestructurandolo con los datos del viejo, así que te informo que ya estas incluido en mi lista de blog.

Muchas gracias y espero verte por aquí