sábado, 15 de junio de 2013

Carguero espacial europeo ATV-4 se engancha exitosamente a la ISS

La nave ATV-4 Albert Einstein fue lanzada el 5 de junio desde la base espacial de Kourou
La cuarta nave de carga europea, ATV-4 Albert Einstein, realizó hoy un exitoso acoplamiento a laEstación Espacial Internacional (ISS), según la Agencia Espacial Europea (ESA) que transmitió la operación en directo a través de su web.
La operación, que se completó sobre las 14.00 GMT, se llevó a cabo en modo automático pero bajo vigilancia de centros de control terrestres. También la vigilaron desde la ISS el astronauta de la ESA, Luca Parmitano, y su colega de Roscosmos, Alexandr Misurkin.
El carguero de 20 toneladas, el más pesado que la ESA envió al espacio hasta la fecha, se aproximó a la estación usando señales GPS y, en el trayecto final de 250 metros, señales láser que reflejaba un extremo del módulo auxiliar Zvezda.
Lanzada el 5 de junio desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, la nave ATV-4 Albert Einstein transportó a la ISS combustible y suministros vitales para astronautas, más de 6,5 toneladas en total.
Permanecerá enganchada a la estación hasta el 28 de octubre y participará en una serie de experimentos científicos, tras lo cual se desacoplará para emprender el viaje de regreso y hundirse en una zona no navegable del Pacífico.
La quinta y última nave de carga europea, ATV-5 Georges Lemaitre, viajará a la ISS en junio de 2014.
A bordo de la ISS trabajan actualmente seis astronautas: los rusos Pável Vinográdov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: