sábado, 29 de junio de 2013

Abogado del general retirado Cartwright niega su implicación en las filtraciones a la prensa

Abogado del general retirado Cartwright niega su implicación en las filtraciones a la prensa
El abogado del ex segundo máximo cargo militar de EEUU, James Cartwright, declaró hoy que su cliente no tiene nada que ver con las filtraciones a la prensa de los datos secretos de las que es sospechoso.
“El general retirado James Cartwright es héroe de América y durante cuatro decenios cumplió con su deber de una manera ejemplar. Son indignantes cualesquiera suposiciones de que pudiera traicionar al país al que ama”, destacó el abogado Greg Craig, ex asesor de la Casa Blanca, en su declaración divulgada este sábado.
La Justicia estadounidense investiga al ex jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto de EEUU, James Cartwright, por presunta filtración de datos secretos sobre ciberataques que Washington lanzó en 2010 contra instalaciones nucleares de Irán, a raíz de las cuales fueron desactivadas 1.000 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio
Según la Justicia estadounidense, Cartwright, de 63 años y retirado del servicio militar desde 2011, podría haber filtrado al diario The New York Times la información clasificada sobre la operación “Juegos Olímpicos” iniciada durante el mandato de George W. Bush y prolongada durante la presidencia de Barack Obama que, según el diario, ordenó iniciar la fase activa de la ciberofensiva contra la infraestructura nuclear de Irán con el virus Stuxneten los primeros meses tras instalarse en el Despacho Oval.
Inicialmente, la investigación supuso que la filtración provenía del entorno de Obama pero más tarde concluyó que no fue un funcionario de la Casa Blanca sino del Pentágono que se había ido de la lengua. La Justicia comenzó a sospechar de Cartwright quien, antes de retirarse del Ejército, había formado parte del círculo interno de Obama, fue uno de sus asesores de seguridad nacional y estaba al tanto de la ofensiva cibernética contra Irán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: