lunes, 29 de abril de 2013

Gazprom promoverá proyectos energéticos en República Dominicana


Gazprom promoverá proyectos energéticos en  República Dominicana
La compañía rusa Gazprom International suscribió el pasado viernes un memorando de comprensión mutua con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Transgas Caribe S.A. para promover proyectos de cooperación energética en el país caribeño, según una nota publicada en la web de la empresa rusa.
En el documento estamparon sus firmas el director gerente de Gazprom International, Valeri Gúlev; el presidente de Transgas Caribe S.A.,  Ricardo Canalda; y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara. En una primera etapa, las empresas signatarias planean construir y explotar una serie de infraestructuras energéticas; por su parte, la CDEEE garantiza la adquisición de la electricidad generada.
En febrero pasado, la nación caribeña propuso a Gazprom participar en la prospección de yacimientos de petróleo y gas en la plataforma marina de la isla de Haití. El Gobierno dominicano está diseñando una estrategia para crear un sistema de producción y distribución de energía eléctrica, así como explorar y desarrollar campos de hidrocarburos en las aguas territoriales, con el fin de superar la escasez de electricidad que se estima en más de 2.000 megavatios.
Expertos de Gazprom International ya visitaron centrales eléctricas en Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana, examinaron las condiciones técnicas de estas plantas y debatieron la posibilidad de modernizarlas reorientándolas al uso del gas natural.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: