domingo, 21 de abril de 2013

Autoridades estadounidenses tendrán dificultades a la hora de limitar derechos a Tsarnaev, según prensa


Dzhokhar Tsarnaev (archivo)

Los derechos del segundo sospechoso en el atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, no será nada fácil limitar, tal y como lo proponen algunos senadores estadounidenses del Partido Republicano, según la prensa local.
Los periodistas de “Los Angeles Times” señalan que si el Tribunal Supremo declara a Tsarnaev “enemigo combatiente”, de acuerdo a la propuesta republicana, estaría creando un nuevo precedente judicial.
“En toda la historia todavía no se dio ni un caso cuando el Tribunal Supremo declarara combatiente enemigo a un ciudadano de EEUU que fue capturado en el territorio estadounidense”, sostiene el diario.
Las autoridades estadounidenses todavía no han leído los derechos a Tsarnaev, argumentando que se trata de un caso excepcional de gran importancia para la seguridad nacional.
Anteriormente, los senadores Lindsey Graham y John McCain abogaron por declarar a Tsarnaev “combatiente enemigo” y no leerle los derechos básicos de detenidos recogidos en la ley Miranda, para que no pueda acogerse a permanecer en silencio cuando se lleve a cabo su interrogatorio.
En caso de ser reconocido “combatiente enemigo”, el caso de Tsarnaev no podrá comparecer ante un tribunal federal y será trasladado a la prisión de Guantánamo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: