lunes, 4 de marzo de 2013

La planta de Bushehr recupera la potencia mínima


Central nuclear iraní de Bushehr

La central nuclear iraní de Bushehr recuperó este lunes la potencia mínima suficiente para controlar la reacción en cadena con los equipos reglamentarios, informó hoy un portavoz de Rosatom, la corporación estatal rusa de la energía atómica.
“La planta de Bushehr ha recuperado con éxito la potencia mínima y sigue incrementándola”, dijo.
A mediados de febrero pasado, la central nuclear iraní de Bushehr fue parada hasta el día 28 por la necesidad de reparar el generador de una turbina.
El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, declaró anteriormente que la puesta en servicio de la planta  se aplazará hasta que haya seguridad de que todos los problemas técnicos están resueltos.
Las obras de construcción de la central nuclear de Bushehr, a cargo del grupo alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), empezaron en 1974. En 1980, un año después de la revolución islámica en Irán, esta compañía rompió el contrato pues el Gobierno alemán avaló el embargo estadounidense sobre el suministro de equipos al Gobierno iraní.
La empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de la planta de Bushehr mediante un contrato suscrito en 1995, tres años después de la firma del respectivo acuerdo intergubernamental.
La primera puesta a crítico de la planta de Bushehr se efectuó en agosto de 2010  bajo control de los inspectores del OIEA. En mayo de 2011 fue alcanzado el nivel mínimo controlado del rendimiento del generador de vapor. Simultáneamente, en la zona activa del reactor arrancó una reacción autosostenible de fisión del combustible nuclear.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

No hay comentarios: