jueves, 14 de marzo de 2013

El cardenal Bergoglio defendió los intereses de la Iglesia Rusa en Argentina según nuncio papal


El cardenal Bergoglio defendió los intereses de la Iglesia Rusa en Argentina según nuncio papal

El nuncio apostólico en Rusia, arzobispo Ivan Jurkovic, celebró hoy la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio al trono de San Pedro al destacar, en particular, su contribución a la defensa de los intereses de la Iglesia Ortodoxa de Rusia en Argentina.
El nuevo papa Francisco “conoce de cerca las necesidades del mundo contemporáneo y es perfectamente consciente de que hace falta continuar el diálogo entre diversas confesiones cristianas”, declaró Jurkovic a RIA Novosti.
El embajador del Vaticano, que había trabajado varios años en Colombia, dijo que “el nuevo pontífice conoce bien la Iglesia Ortodoxa de Rusia, ante todo, gracias a su relación con su Excelencia Justiniano, el arzobispo de Naro-Fominsk y encargado de la diócesis de Argentina y Sudamérica”.
“Como sus antecesores recientes, Francisco sabe bien que las relaciones con la Iglesia Ortodoxa revisten especial importancia por tratarse de dos tradiciones eclesiásticas que comparten un colosal patrimonio espiritual y teológico, así como a la luz de numerosos vectores de labor conjunta que han aparecido en los últimos años”, señaló.
Según el nuncio, “el cardenal Bergoglio en persona defendió los intereses de la Iglesia Ortodoxa de Rusia en Argentina”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: