jueves, 28 de marzo de 2013

Dos mil camiones sin poder entrar en Gaza por el recrudecimiento del bloqueo


Paso de Kerem Shalom

Más de dos mil camiones que llevan artículos a la Franja de Gaza permaneces parados en puertos de Israel y en la frontera palestino-israelí por el recrudecimiento del bloqueo impuesto a ese enclave con 1,5 millones de habitantes, comunicó hoy el jefe del Comité contra el Bloqueo, Jamal al Hudari.
Israel respondió el jueves pasado a un ataque extremista con el cierre por tiempo indefinido del paso de Kerem Shalom, por el que llegan todas las cargas comerciales legales y la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
“En puertos israelíes y en el propio Kerem Shalom se acumularon durante una semana más de dos mil camiones en espera de la autorización para entrar (…). El cierre del paso afectó la realización de varios proyectos económicos en Gaza, por incumplirse envíos de materiales de construcción. Los víveres y otros productos pierden la calidad por la demora”, dijo Al Hudari.
Además de cerrar el paso de Kerem Shalom, Israel redujo de seis a tres millas desde la costa de Gaza la zona marítima en que está permitida la captura para los pescadores palestinos.
Según información de última hora, Israel abrió el paso de Kerem Shalom. La noticia fue confirmada por las autoridades israelíes y palestinas. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: