viernes, 22 de febrero de 2013

Rusia decepcionada por la actitud de EEUU ante el atentado en Damasco


La explosión se produjo al lado de la sede del partido gobernante Baas, a 150 metros de la embajada de Rusia.
La explosión se produjo al lado de la sede del partido gobernante Baas, a 150 metros de la embajada de Rusia.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Moscú siente decepción por la conducta de Washington que bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU la declaración de condena al atentado en Damasco con 53 víctimas mortales, redactada a iniciativa de Rusia.
“Tal comportamiento provoca decepción. Hasta hace poco, todos los miembros del Consejo de Seguridad, sin excepción alguna, siempre condenaron firmemente cualquier atentado, indistintamente de quién y dónde lo realizó y por qué motivos”, dijo Lavrov.
Moscú espera que Washington analice las causas por las que el embajador de EEUU ante la ONU procedió de un modo tan poco comprensible e inaceptable, agregó.
“Vemos en eso una tendencia muy peligrosa de abandono por EEUU del principio de condena incondicional a cualquier atentado, el cual garantiza la unidad de la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo”, dijo.
Una explosión se produjo el jueves en la parte central de Damasco, la Plaza de Imán, donde se encuentra la sede del comité central del partido gobernante Baas, a 150 metros de la embajada de Rusia.
Las autoridades sirias informaron sobre 53 muertos y 200 heridos, atribuyendo la autoría del atentado a un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda y financiado desde el exterior.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, murieron 83 personas.
La Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) también condenó ese atentado.
El conflicto entre las autoridades y la oposición armada no cesa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró cerca de 70.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: